Caracas, es una ciudad laberinto que puede tomar por sorpresa a cualquier desprevenido viajero. Mañanas de cielo turquesa, tardes cálidas y noches frescas, definen a Caracas como una urbe con una primavera que se extiende todo el año e invita a cualquier visitante a quedarse un poco más para conocerla. La historiadora Inés Quintero, rescata cómo fue el comienzo de esta ciudad. Las ilustraciones, las fotografías y los mapas se asocian con un texto ingenioso y atractivo para satisfacer al más curioso lector sobre las crónicas de la ciudad, que van desde la colonia hasta los sucesos más contemporáneos de la historia de esta sociedad caraqueña.
Caracas, es una ciudad laberinto que puede tomar por sorpresa a cualquier desprevenido viajero. Mañanas de cielo turquesa, tardes cálidas y noches frescas, definen a Caracas como una urbe con una primavera que se extiende todo el año e invita a cualquier visitante a quedarse un poco más para conocerla. La historiadora Inés Quintero, rescata cómo fue el comienzo de esta ciudad. Las ilustraciones, las fotografías y los mapas se asocian con un texto ingenioso y atractivo para satisfacer al más curioso lector sobre las crónicas... Seguir leyendo
Imágenes de Santiago de León de Caracas

Santiago de León de Caracas, la ciudad que fundaron los conquistadores españoles hace un poco más de 450 años, fue durante mucho tiempo un pequeño poblado de apenas 24 manzanas y una plaza, en medio de un valle de 25 kilómetros de largo.
Aunque la temperatura promedio ha subido con el tiempo, el clima sigue siendo una de las mejores características de la ciudad. Una temporada de seis meses de lluvia es sucedida por una equivalente de sequía pero en realidad en ambas predomina un carácter primaveral.