No conocemos bien a la mayoría de las personas que nos rodean hasta que no nos enfrentamos a una situación conflictiva o que requiere de un claro posicionamiento. Asistimos a 46 escenas que precisan de una reacción y los autores quieren saber cuál es nuestra actitud al respecto. Con humor y a través de ilustraciones sencillas que representan con detalle la escena sobre la que debemos reflexionar, se presentan dilemas éticos en todo tipo de escenarios (en clase, en casa, de visita, por la calle…); algunos de los cuales exigen una respuesta firme para mejorar los resortes de la sociedad actual (se habla del diálogo, del respeto, del cumplimiento de normas básicas o del acoso escolar); o la convivencia familiar (se esbozan varios conflictos entre hermanos, las diferencias que surgen con las directrices de padres y madres…) Un juego interesante para descubrir aspectos que no imaginábamos y afrontar con garantías situaciones vitales por las que todos hemos pasado (o pasaremos) alguna vez, con respuestas y consejos razonados que servirán de orientación en caso de duda pero que nunca buscan adoctrinar.
No conocemos bien a la mayoría de las personas que nos rodean hasta que no nos enfrentamos a una situación conflictiva o que requiere de un claro posicionamiento. Asistimos a 46 escenas que precisan de una reacción y los autores quieren saber cuál es nuestra actitud al respecto. Con humor y a través de ilustraciones sencillas que representan con detalle la escena sobre la que debemos reflexionar, se presentan dilemas éticos en todo tipo de escenarios (en clase, en casa, de visita, por la calle…); algunos de... Seguir leyendo
¿Tú qué harías?
¿Qué harías si tu amiga te dice que tiene intención de copiar en el examen de mates?
¿La dejarías o le preguntarías si necesita que la ayudes a estudiar para que no tenga que copiar?
¡Yo también! A veces, cuando pensamos que algo no nos va a salir bien, buscamos la manera de hacerlo para que sea más fácil, incluso si eso implica tener que copiar.